Saltear al contenido principal
5 Pasos Para Hacer Copywriting O Frases Vendedoras

5 Pasos para hacer Copywriting o frases vendedoras

5 Pasos para hacer un buen copywriting o escribir frases vendedoras en un anuncio ya sea en Internet o en Publicidad. Cuando escribes o redactas en un anuncio un buen Copywriting puedes lograr convencer a tu cliente a que realice lo que necesitas que haga.

¿Qué es Copywriting?

Es el arte y ciencia de escribir frases o palabras que vendan tu producto o servicio y que convenzan a tu cliente potencial a realizar una acción. Por ejemplo, un equipo de ventas, contacta clientes potenciales uno por uno para venderles y presentar el producto. Un Copywriting alcanza a todos ellos con un anuncio, un espectacular, un artículo, un post, etc.

Para escribir un buen Copywriting se necesita primero tener una buena base y para lograrlo tienes que realizar una serie de pasos.

Se necesita catalogar los beneficios y características de tu producto.

Paso 1. Lo primero para cualquier Copywriting es entender completamente tu producto o servicio.

Cada producto tiene una personalidad única y es el trabajo del mercadólogo o agencia encontrarla.

El primer paso es describir tu producto, para lograrlo se deben de contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo describirías tu producto? No necesita ser algo muy elaborado, sino de una manera sencilla describe tu producto o servicio.
  2. ¿Qué hace especial y único tu producto o servicio? Aquí el objetivo es identificar algo único y especial de tu producto o servicio. ¿Qué es lo que tu producto ofrece que los otros no? Posteriormente, responder esta pregunta, nos ayudar a identificar el USP (Unique selling proposition) que es la propuesta única de venta o valor de tu producto o servicio. Es decir que elementos tiene tu producto o servicio que lo hace único para que te compren a ti.
  3. ¿Qué beneficio ofrece tu producto? Aquí hay que describir el beneficio que proporciona en general tu producto o servicio.
  4. ¿Qué problema soluciona? La gente regularmente compra por dos razones: aumentar un placer o reducir un problema o dolor.
  • En el caso del problema: ¿Qué problema solucionas comprando tu producto o servicio?  Por ejemplo: ¿Estás pagando demasiado por el seguro de tu auto?
  • En el caso del placer, nos podemos enfocar en el beneficio placentero que te proporciona comprar tu producto o servicio. Por ejemplo: ¿En qué gastarías el dinero que te ahorras usando nuestro seguro de auto?

A menudo enfocarse en el dolor o el problema que soluciona es un poco más efectivo que enfocarse en el placer.

  1. ¿Qué características tiene y cuáles son los beneficios de cada una las características? Es importante describir los beneficios que tienen cada una de estas características, ya que usualmente a los clientes les interesa saber más sobre los beneficios que sobre las características.

Las características son los aspectos técnicos de tu producto o servicio y los beneficios es como les puede ayudar a ellos.

Paso 2. El segundo paso importante es describir a tus clientes. Este paso es muy importante, ya que es diferente venderle a las mamás que a ejecutivos, sus intereses, deseos y temores son muy diferentes.

Para poder describir a tus clientes debes de contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién compra actualmente tu producto o servicio?
  2. ¿Quién te gustaría que comprara tu producto o servicio? Es importante considerar aquí cual sería tu cliente ideal.
  3. ¿Cómo es tu cliente? Aquí es importante definir todos los tipos de clientes que puedas tener, esto con el objetivo de identificar qué es importante para ellos.
  4. ¿Qué es lo que les gusta a tus clientes de tu producto? Para responder esta pregunta, te puedes ayudar respondiendo:
    1. ¿Porqué te compraron tu producto la primera vez?
    2. ¿Porqué regresan?

Hasta este punto ya tenemos una base sólida de tu producto o servicio.

El Copy es una conversación directa con tu cliente o consumidor

Paso 3. El siguiente paso es entender perfectamente a tu cliente, para esto lo ideal es hacer una investigación de mercado. Este paso se puede saltar solo que ya tengas una amplia experiencia y conozcas perfectamente a tu cliente, de otra manera es ideal que se haga.

Las preguntas en la investigación o que se deben de conocer podrían ser algo como esto:

  1. ¿Cuál es tu puesto de trabajo?
  2. ¿En qué empresa trabajas?
  3. ¿Cómo describirías nuestra producto a un amigo?
  4. ¿Qué preguntas tenías antes de comprar nuestro producto?
  5. ¿Qué hizo que compraras nuestro producto?
  6. ¿Qué características fueron las más importantes para ti para que compraran tu producto o servicio o que no lo compraras?
  7. ¿Qué quieres conseguir comprando nuestro producto?

Paso 4. Los Títulos

En promedio, la gente lee más el título de un artículo, email, anuncio que el resto del texto.

Los expertos en Copywriting aseguran que escribir un Título exitoso puede ser la clave para un Texto exitoso. También aseguran que una palabra puede impactar tanto en el título de un email que puede aumentar la tasa de conversión un 46%.

La gran mayoría de la gente que lee el título, no continuará leyendo el texto completo, a menos que el Título les interese. Por lo que a menos que el Título venda habrás mal gastado tu dinero.

El primer objetivo de un buen título es que se lea la primera línea.

 Aquí encontrarás otras reglas, que son conocidas como las 4u:

  1. El título debe ser Único
  2. El título debe ser Ultra específico
  3. El título debe tener un sentido de Urgencia
  4. El título debe ser Útil

Es muy complicado tener las 4 u en un título pero si se logra al menos tener 2 es un gran paso y es más probable que convenzas.

A partir de aquí ya se tiene una base sólida para redactar un buen Copywriting. Ahora hay que redactarlo.

Paso 5. El Poder de la persuasión. 

Un buen Copywriting debe lograr que se realice la acción que queremos y para ello, utilizamos el poder de la persuasión.

  1. Escribe sobre los beneficios no sobre las características.
  2. Se lo más específico que puedas (si necesitas escribir número es más creíble decir 75.5% que 100%
  3. Habla sobre emociones
  4. Utiliza testimoniales (Por ejemplo: Decir comprobado o recomendado por alguien importante)

Con estas consideraciones en cuenta se puede redactar un buen Copywriting adicionalmente consulta aquí técnicas de copy writing. Ahora solo es juntar las palabras, con los beneficios que más interesan a tu cliente, con el lenguaje de tu cliente potencial, con un título atractivo y con el poder de la persuasión.

Si te gustó el artículo por favor comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Send this to a friend