Saltear al contenido principal
¿Cómo Empezar A Vender Por Internet?

¿Cómo empezar a vender por Internet?

¿Cómo empezar a vender por Internet?

Este artículo es para ti si respondes una de las siguientes preguntas:

  1. ¿Tienes un negocio establecido y quieres crecer más?
  2. ¿No tienes presencia ni  actividad en Internet?
  3. ¿Tienes un pequeño negocio y no sabes como darlo a conocer?
  4. ¿Tienes una marca y quieres posicionarla en el mercado?

Si contestaste que «Sí» a alguna de las preguntas anteriores, este artículo es para ti. Aquí hablaremos un poco de la importancia del Internet y cómo hacer para que puedas Vender por Internet.

Primero, es importante que tengas claro que el Internet es hoy en día una de las herramientas que están presentes en la vida de casi todos. En México ya existen más de 68 millones de Internautas de los cuales en promedio están conectados todos los días en promedio 7 horas al día, ya sea por medio del correo electrónico, por el celular en Facebook o WhatsApp.

Posicionamiento Orgánico SEO

Por esta razón, ahora si no tienes presencia en Internet y si la tienes pero no generas venta, estás perdiendo oportunidades valiosas para tu negocio.

¿Cuál es el primer paso para empezar a vender por Internet?

Lo primero es tener presencia en Internet. Las prioridades que te recomendaríamos:

  1. Página Web
  2. Página de Facebook 

Página Web

Tal vez ya la tengas, pero es importante preguntarte si está generando movimiento en tu negocio, si no es así, algo no esta bien o te falta generar actividades al rededor de ella. Tu Página Web es como tu local en línea, es como tu dirección física pero en Internet, por lo que tiene que estar muy bien establecida para que puedas generar ruido al rededor de ella, además es tuya, toda la información que esta ahí es tuya y nadie la puede quitar a menos que dejes de pagar tu dominio o dirección. ¿Qué tienes que hacer?

  1. Tú Página Web tiene que estar actualizada
  2. Tiene que estar adaptada a celulares (ya que más del 50% de las búsquedas ahora son por celular)
  3. Tiene que tener los mensajes y palabras clave que necesitas para poder posicionarse en buscadores
  4. Tiene que tener un formulario de contacto para que puedas generar una base de datos y hacer posteriormente campañas de email marketing.
  5. Te recomendamos que tenga blog para que generes artículos en relación a tu negocio, con contenido relevante y  así puedas posicionarte como experto en tu área.
  6. También con tu dominio o dirección en Internet, es necesario generes tu dirección de correo electrónico con .com, ya que utilizar hotmail o gmail para negocio se ve muy informal.

Página Web y Redes Sociales

Página de Facebook

Es también sumamente importante. ¿Por qué? Porque es la Red Social número 1 en México y con seguridad tu cliente potencial tiene un perfil personal en Facebook y está en la Red Social.

Y si ya la tienes y te respondes a ti mismo:  No funcionó. Te contestaría, seguramente, porque no la supiste manejar o no tuviste las herramientas para hacerla funcionar. Ya que créeme, es excelente herramienta para darte a conocer, sin embargo, requiere de muchas técnicas y conocimiento para hacerlo.

En pocas palabras como dicen por ahí: Santo que no se ve, santo que no es adorado. Es exactamente lo mismo.

¿Qué te recomiendo? Activa estas dos herramientas y ya que las tengas bien establecidas genera movimiento o tráfico como dicen por ahí, alrededor de ellas, te aseguramos que si lo haces de la manera correcta vas a generar más actividad y en consecuencia venta y crecimiento para tu negocio.

¿Cómo empezar a vender por Internet?

  • Generando presencia en Internet
  • Realizando actividades alrededor de tu presencia en Internet
  • Generando contenido valioso y publicaciones en tus herramientas en Internet
  • Invirtiendo en publicidad en Internet, es mucho más barato que la publicidad convencional y tiene muchas más ventajas.
  • Realizando actividades digitales para cada fase del embudo de ventas o de tu proceso de ventas

Diseño de páginas web

Queremos que sepas que en Internet se pueden hacer mil cosas. Pero la base, es tener una buena presencia, posteriormente generar  contenido valioso para tu cliente potencial y generar actividades alrededor de tus herramientas en Internet.

Si te gustó el artículo comparte 🙂

Please comparte

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Send this to a friend