Saltear al contenido principal
¿Mi Negocio Puede Vender En Facebook?

¿Mi negocio puede vender en Facebook?

Series de entrada: WordPress SEO Guide
  • 1.¿Mi negocio puede vender en Facebook?

De acuerdo a estudios de hábitos y usos del Internet realizados por la Asociación Mexicana de Internet existen hasta el 2015 65 millones de Internautas en el país de los cuales el 79% accede a Redes Sociales. En promedio cada internauta accede a 5 Redes Sociales siendo Facebook la más importante.

Todos hemos visto con seguridad algún anuncio de un negocio en Facebook. Pero la pregunta es si realmente Facebook funciona para todo tipo de negocio, es decir si a través de Facebook se puede vender cualquier cosa. Creo que la respuesta es que hay algunos negocios que se pueden beneficiar más  que otros y en algunos casos puede que  cueste un poco más de trabajo vender sin embargo no es imposible. Los giros más beneficiados son:

  1. Eventos
  2. Cursos
  3. Membresías
  4. Experiencias
  5. Superación Personal
  6. Viajes
  7. Entretenimiento
  8. Intereses Personales (Arte, Cultura, Creencias y Salud)
  9. Diversión
  10. Emociones positivas
  11. Moda
  12. Negocios Locales
  13. Tecnología

En general todos estos giros han sido los preferidos para vender en Facebook. Sin embargo hay algunos otros que también han funcionado como empresas que venden artículos para el hogar y que son muy visuales, es decir que le hacen honor a la frase de la vista nace el amor. O empresas de servicios o productos que no son tan comunes de encontrar en un negocio o en una tienda como de fumigación, traducción, etc. Es importante comentar que la mayoría de estos tienen un proceso de venta sencillo, es decir que no se requiere una labor de venta complicada o de varios pasos para poder cerrar un negocio.

La conclusión a la que podemos llegar es que Facebook es un escaparate enorme para que cualquier negocio o marca se anuncie y se de a conocer, que existen giros de negocio que se benefician más que otros para vender al tener un proceso de venta un poco más sencillo. La clave realmente aquí es saberlo hacer, recordar primero que nada que Facebook es inicialmente para chismear y que si al cliente le hablamos de una manera seria y aburrida puede que no funcione pero si lo hacemos de una manera creativa y conociendo sus necesidades con seguridad puede funcionar y sobre todo que el contenido sea relevante y de valor para el cliente.

Espero que este artículo haya sido interesante si te gusto por favor comparte y danos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Send this to a friend